Hacerme socio   Apuntarme a las rutas   Donde nos reunimos   Que ruta puedo hacer

¿Qué es el MIDE?

El MIDE es un método para valorar la dificultad y compromiso de las excursiones. Crea una escala de graduación de las dificultades técnicas y físicas de los recorridos, permitiendo clasificarlos para una mejor información.
Es una herramienta destinada a los excursionistas, para que puedan escoger el itinerario que mejor se adapte a su preparación y motivación. De este modo el MIDE es no sólo un método de información sino también una herramienta de prevención de accidentes en montaña, ya que a más información, mayor seguridad. El MIDE calcula del 1 al 5 la severidad del medio natural, orientación en el iterinario, dificultad en el desplazamiento y cantidad de esfuerzo necesario.
Su uso es libre y gratuito para el informador y sólo complementa, de una forma unificada, las descripciones, valoraciones y recomendaciones que cada autor considere oportunas.
El uso es libre y gratuito también para el informado, que debe saber que la naturaleza es más compleja que lo que un sistema de información puede valorar.

www.clubsenderistatotana.es

e-mail:clubsenderistatotana@hotmail.com