02-02-2019 CRÓNICA XIV SUBIDA AL MORRÓN
Éxito de participación en la XIV subida al Morrón, Memorial Patricia Romero, contando con unos 295 senderistas. Este año, la ruta más emblemática que vio nacer a este club, rendía un sentido homenaje a la que fue su querida  presidenta, que por desgracia nos dejo a finales de septiembre.

El homenaje consistió en la plantación de una encina y lectura de unas palabras en su memoria, a la altura de la Carrasca; así como la proyección de un video montaje y entrega de un obsequio en su recuerdo a los familiares y a su pareja, en la tradicional comida de hermandad que el Club ofrece al finalizar la prueba en el restaurante Venta la Rata.

La ruta se desarrollo sin ningún contratiempo, saliendo a las 7:30 h en punto, desde la puerta del ayuntamiento, pasando por su tradicional recorrido hasta llegar a la primera parada oficial, en los Molejones donde se repartió a todos los participante el tradicional  caldo con pelotas, que como todos los años, lo prepara Riguez con mucho cariño y mimo. Tras reponer fuerzas, continuamos la subida por los parajes de las Alquerías, Collado Pilón y Carrasca, que tras realizar  acto de homenaje afrontamos la última parte del recorrido, la famosa Tubería, donde más desnivel se acumula de toda la ruta, finalmente y tras superar los 1300 metros positivos y más de 23 kilómetros llegamos al punto más alto de nuestra localidad y objetivo del día, el Morrón de Totana. Foto de rigor y retorno al Collado Mangueta donde nos esperaban los Autobuses para bajar a los participantes a Totana.

Agradecer a todos los Voluntarios que de una manera altruista se volcaron para una perfecta organización -a los que abrían, a los que cerraban, a los que iban en el medio, al equipo del Caldo con Pelotas, al que hizo el Caldo, a los que repartieron los bonos, a los que iban en vehículos como apoyo en la prueba, a los del árbol, a los del video montaje, al reportero fotográfico, a todos los Participantes que gracias a ellos esta prueba se celebra año tras año, al Ayuntamiento de Totana y en especial a la Concejalía de Deportes, a Policía Local, a Protección Civil, a los Servicios Sanitarios, a los Agentes Forestales, a Totananoticias por su reportaje grafico, a Autocares Espuña y a la Venta La Rata por el  trato tan magnífico con el que siempre nos atiende.

En general, gracias a Todos por vuestra implicación y colaboración para el buen desarrollo de la prueba, en una edición tan especial para el Club Senderista Totana.