ULTIMAS NOTICIAS
Modificación calendario    27-04-19
Patrocinadores y colaboradores XI vuelta a Sierra Espuña 2019    31-03-19
Crónica Bolnuevo-Pico de los Pájaros-Bolnuevo    26-03-19
¿Quieres ser voluntario para la Vuelta 2019?    24-03-19
CRÓNICA DE LA RUTA DE ALHAMA A FUENTE LIBRILLA    21-03-19
Crónica ruta de la Tapa Cehegin 2019    26-02-19
Crónica curso de alpinismo    22-02-19
AVISO A SOCIOS DEL CLUB TEMPORADA 2018    09-02-19


SELECIONA UNA NOTICIA



26-02-2019 Crónica ruta de la Tapa Cehegin 2019
Comenzamos en la parada de autobuses del pueblo, a escasos doscientos metros de la Via Verde Murcia-Caravaca.
En dirección a este último pueblo y antes de llegar al antiguo túnel del ferrocarril nos desviamos para iniciar la subida a la Peña Rubia ceheginera... Impresionante mole granitica que nos obligó a aminorar la marcha antes de coronarla. Una vez en la cima pudimos contemplar casi toda la Comarca de los cinco pueblos del Noroeste murciano y sus limites con Granada y Albacete.
Tras unos 9 km. y unas tres horas regresamos al autobús para dejar mochilas... y pasar a la segunda parte, la ruta gastronómico cultural.
Fue necesario dividirse en pequeños grupos, pues calculamos que dada la cantidad de gente en el pueblo y la nuestra propia (que superaria las setenta personas) no seria posible desenvolverse ni pillar una cerveza.
De esta manera empezamos la segunda parte de la Ruta adentrándonos en el Casco Viejo, deambulando por sus serpenteantes callejuelas medievales cargadas de historia y contemplando las Casas Palacio de viejos titulos nobiliarios y sus escudos heráldicos, sobre todo s. XVI y XVII.
De escala en escala, de tapa en tapa fuimos bajando dirección a la parte nueva, la Gran Via, en donde otro buen surtido de tapas, dulces y bebidas espirituosas terminó restableciendo las energías perdidas en la subida a Peña Rubia. Ni qué decir que degustar en un mismo día Naturaleza, Cultura y Gastronomía nos procuraron una jornada memorable. 
Me dijeron que hiciese la crónica...aunque yo iba el último y creo que el Rutero es el que va primero... le mandamos un saludo agradecido a Emilio de Cehegin que es el que iba primero.


www.clubsenderistatotana.es


e-mail:clubsenderistatotana@hotmail.com