ULTIMAS NOTICIAS
CRÓNICA SENDERO DE LA ALMOLOYA DE PLIEGO Y VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO    11-02-20
Regalo socios de 2019    05-02-20
Apertura lista de espera Vuelta Sierra Espuña    28-01-20
Cierre provisional de inscripciones XII Vuelta a Sierra Espuña    27-01-20
Crónica de la Geoda de Pulpi    26-01-20
Ruta aplazada    23-01-20
CRONICA RUTA FLOJERAS, BARRANCO DEL INFIERNO Y MIRADORES EMBALSE DE ALGECIRAS    16-01-20
Crónica ruta día del árbol 2019    24-12-19

SELECIONA UNA NOTICIA

11-02-2020 CRÓNICA SENDERO DE LA ALMOLOYA DE PLIEGO Y VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO

El pasado domingo día 9 de febrero el club senderista de Totana se desplazó a las estribaciones de la cara norte de Sierra Espuña, concretamente a la localidad de Pliego, con el objetivo de realizar el sendero  PR-MU 108 que nos lleva desde esta población hasta el espectacular Yacimiento Argárico de la Almoloya. Una vez allí, los 46 participantes realizamos una interesante visita guiada por la arqueóloga Mª Ines que forma parte del equipo de investigación de la Bastida. Tras la ilustrativa charla regresamos por este bonito sendero circular a nuestro lugar de inicio, tras haber realizado casi 13 kilómetros y unos 350 metros de desnivel positivos.
Para reponer fuerzas terminamos comiendo en la vecina localidad de Fuente Librilla.
Por último agradecer a todos los asistentes y a los ruteros de esta jornada David, actual presidente del club, y a su hijo Guillermo de 5 años.