¿Que es biblioteca? ¿Como solicitar el material? Ver articulos

Esta sección del Club Senderista Totana nace con la intención de poner a disposición del socio del club una biblioteca especializada en montaña, donde poder consultar información para descubrir nuevos lugares, planificar y disfrutar de actividades en el medio natural.
La biblioteca consta de cuatro secciones:
  • Excursionismo y senderismo: Distintos libros-guías con rutas de los lugares más emblemáticos de la geografía española, todas ellas explicadas y con la información necesaria para el excursionista.
  • Alpinismo: Esta sección está dedicada a guías de ascensiones a las cimas más representativas y singulares, ascensiones y travesías invernales donde el alpinismo y la alta montaña son los protagonistas.
  • Mapas: En esta sección encontraras cartografía de zonas de montaña, bien en forma de mapas excursionistas con rutas y senderos propuestos o bien mapas topográficos del IGN.
  • Manuales: Aquí dispondrás de diversos manuales con todo lo relacionado con el mundo de la montaña y actividades al aire libre.
  • Literatura de Montaña: Esta es una sección para quienes además de subir montañas les gusta soñar con ellas. Clásicos e imprescindibles escritos por montañeros para montañeros.
El proyecto de la biblioteca es un proyecto abierto y donde el socio puede participar aportando ideas sobre la compra de futuro material para la biblioteca.
La forma de hacerlo será escribiendo un correo electrónico a biblioteca@clubsenderistatotana.es donde indiques la zona de montaña, el libro, mapa o manual que crees interesante que esté en nuestra biblioteca.
¿Quién tiene acceso al material de la biblioteca?
Como el resto de material del club, solo tendrán acceso a la biblioteca los socios del Club Senderista Totana.