RUTA A ROLDÁN Y BAJADA A PLAYA DE FATARES    10-11-19

NACIMIENTO DEL RÍO BOROSA CERRADA ELÍAS   10-05-19
SUBIDA AL PICO CABAÑAS   05-05-19
XI VUELTA A SIERRA ESPUÑA   06-04-19
15-03-2015  La Cruz de la Muela- El Balcón de la Vega Baja.
Se trata de la sierra de Orihuela, la cual se levanta de forma abrupta (y siempre visible desde la autovía) sobre el gran llano de la Vega Baja, atravesada por un río Segura agonizante en este tramo. Se subiría a dicha sierra, se visitaría la cruz de la muela, una vez allí atravesaríamos toda la cuerda del sistema para poder ver la Peña de Orihuela, pasando antes por el cabezo Lodroño. En dicho itinerario se pasará por un par de cuevas pequeñitas, y que no requieren el uso de frontal, a parte de no revestir ningún peligro. Adjunto un par de enlaces de WIKILOC, para hacerse una idea, comentar que los dos son diferentes, pues el recorrido todavía no está cerrado del todo y mezclara cosas de ambos.ver enlace-----otro enlace

Zona del recorrido Sierra de Orihuela
Distancia 14 Km.
Duración aprox. 5 horas
Dificultad media
Lugar de salida el ayuntamiento de Totana.
Hora de salida 8:00 H.
Precio socios 10 €.